Como en cada uno de mis conferencias y cursos, lo primero que cuento es que es el feng shui y cuanto nos influye. El Feng Shui se puede definir como “la influencia del espacio en el ser humano” y que el espacio donde vivimos nos influye un 33% en nuestra calidad de vida.

Si estamos buscando casa o queremos saber cómo nos influye la casa donde vivimos tenemos que saber unas pautas mínimas de cómo funciona el espacio donde vivimos.

Estas pautas se basan en el fluir de la energía en el espacio de la vivienda y siempre dependiendo de la entrada principal. La puerta principal es la entrada de la energía Chi, tiene su lógica porque por la puerta principal entran las personas que habitan en la casa y desplazan el ambiente o la energía al moverse por la casa.

Una de las zonas más importantes de la casa es el centro, el Tai-chi, que significa el equilibrio del Chi, por lo tanto, en esa zona central lo ideal es que haya una zona amplia y bien iluminada, porque en el centro de nuestra casa rige el centro de tu vida. Primera pauta para elegir una casa con buen Feng Shui es que no esté el baño en el centro de la casa.

Nadie quiere tener un gran desagüe de aguas fecales en el centro de su vida, y por qué aceptas que esté en tu casa. Tener el baño en el centro no te ayudará al fluir económico y a largo plazo a tu salud. Pregunta a cualquier persona que tenga el baño en el centro de su casa, como le va la economía y los gastos que tiene en su día a día y si llega justito a fin de mes.

La segunda pauta para conseguir una casa con buen feng shui es la posición de ascensor, la gente me pregunta que tiene que ver el ascensor en el interior de la vivienda, y siempre les respondo lo mismo el ascensor es algo que no puedes cambiar porque no está dentro de tu casa. El ascensor desplaza continuamente mucha energía, tiene motor y mucho movimiento ascendente y descendente, que se trasmite por vibración a la casa.  Lo ideal es que el ascensor esté en la zona activa de la casa, la que demanda movimiento y que corresponde a la zona izquierda según sales de la vivienda. No elegiríamos una casa en la que el ascensor esté en su zona derecha que correspondiente a la zona tranquila y si el ascensor da movimiento tensaría a los que habitan la casa.

Las dos zonas que justas ocupan más espacio de la casa y que es difícil cambiar la ubicación son la cocina y el salón, lo equilibrado es que estas estancias estén en la zona activa, que corresponde al área izquierda de la casa. Tercera pauta que el salón y la cocina no estén en el área pasiva o tranquila porque cuando se activa con movimiento ruido o con la convivencia de las personas, suele darse discusiones y peleas, que pueden ir en aumento hasta incluso genera separaciones de pareja.

Cuarta pauta para descartar una vivienda es que tenga enfrente de la puerta principal la escalera del edificio, suelen darse dos casos o que la escalera tenga los escalones en descenso enfrente de la puerta o que los escalones están en ascenso a la siguiente planta, cualquiera de las dos situaciones no da buen Feng Shui a la casa, por lo tanto, los que habitan en esa casa tendrán los efectos de esa energía. Cuando los escalones están en descenso, la tendencia de esa casa es que se vaya en caída cualquier aspecto de la vida, la suerte, la economía, las relaciones, la salud, poco a poco irá en descenso. Si los escalones que estén enfrente de la puerta principal son de ascenso energéticamente sería cortante y la tendencia es que haya cortes y cambios inesperados en el trabajo, economía, salud, relación de pareja o estancamiento por no dejar acceso la energía.

Estas son solo 4 pautas más importantes, pero lo importante es que conozcas mas para conseguir la mejor casa del mercado con buen Feng Shui.

He detectado que el 90% de la vivienda que se ofertan no están con buen feng shui. Pero la buena noticia es que podríamos mejorar ese porcentaje en aproximadamente un 40% si se retirara el baño del centro o se empiezan a construir viviendas como antiguamente con el baño al fondo a la izquierda.

Total Page Visits: 1083 - Today Page Visits: 1

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Si te gustó la información... Compártelo con tus amigos!